Sobre mi y mis sensaciones

Historia de una escritora: del papel al 2.0

¡Hola! ¡Mil gracias por entrar aquí y dedicar parte de tu tiempo a leerme y conocerme un poco más! Te cuento quien soy a través de una mini historia:

Desde que tengo uso de razón me recuerdo escribiendo, con cinco años ya compuse mis primeras poesías: rimas simples y asonantes que trataban temas infantiles, preocupaciones de la época que me ocupaba…A los diez años empecé a escribir mis propios cuentos porque ya me había leído todos los clásicos ¡y yo quería más! Con alguno de aquellos escritos gané algún concurso escolar, y eso me animó a continuar…En mi adolescencia, ¡Ay esos años de quinceañera! ya he perdido la cuenta de cuantas poesías al amor y al desamor escribí, en cada verso parecía que se me iba la vida de tanto que sufría o amaba, que dulces y amargos esos primeros y tiernos amores, que inocencia la mía…¡Cuanto escribí en mi adolescencia! fue mi época de mayor plenitud e inspiración, literariamente hablando.

La cuestión es que parecía que iba para escritora y seguí escribiendo, pero para mí, para liberarme, para reflexionar, para centrar ideas, para coger apuntes en la universidad…y un día sin saber por qué, todos aquellos relatos cortos, intentos de novela en prosa y mis queridas poesías se empolvaron en una carpeta de un cajón de mi habitación…y la vida me encauzó hacia el mundo de los negocios internacionales, la economía y la empresa, alejándome de aquello que tanta amaba: ¡Escribir y Crear!

Así que después de dar tumbos por la vida, sin sentirme realizada, dedicándome a lo que me tocó, tras una serie de decisiones y vaivenes sin sentido, aunque no me quejo porque trabajar en Comercio Internacional ha sido una bendición, una experiencia que me ha enriquecido mucho ¡sobretodo por los viajes! A mis treinta, he decidido que ya es hora de dedicarme a lo que me gusta de verdad, quiero sentir la felicidad de lo que es aportar a otros a través de mis palabras escritas, para que reflexionen, desconecten del mundo, se motiven o simplemente pasen un rato agradable leyendo algo entretenido, que las sensaciones que aquí cuente sirvan para eso y mucho más…Por todo esto, y con la intención de alcanzar mi objetivo, de aquí en adelante me re defino como Allegra De Vega: escritora, poeta soñadora, alegre como mi nombre indica, viajera empedernida, amante de la vida y ahora blogger de sensaciones…

Anuncios