La locura creciente por el baile: beneficios para la mente y el cuerpo

No sé si es solo una percepción mía o tú también te has dado cuenta, pero cada vez conozco más adeptos a las clases de baile y las salas de fiesta que organizan sesiones exclusivas de baile de ritmos latinos, kizomba, swing… proliferan por todo Madrid, además se están poniendo de moda y normalizando modalidades de baile que antes no eran muy bien vistas como la danza oriental, el dembow o el pole dance. Y te estarás preguntando porque te estoy contando esto… pues porque yo misma ¡soy una adepta al baile!

En mi caso de ritmos latinos, ya llevo cuatro años bailando, ya voy por nivel avanzado, me divierto muchísimo con la salsa y bailando rueda cubana, me encanta girar porque parece que volara, pero a mi lo que me flipa de verdad es la bachata, es mi baile por excelencia, cada vez que activo un movimiento de cadera al son de la música y que me marca mi compañero es como una desconexión del cuerpo total, es como irme a una dimensión superior dónde toda mi fuerza interior explota, dónde me puedo expresar libremente y fluyo como la vida misma ¡eso si es danzar! vale…me ha quedado demasiado poético pero viniendo de mi ¿qué esperas? además es difícil de explicar lo que siento pero algo así vaya… lo que te quiero decir, sin enrollarme demasiado, es que bailar me ha cambiado la vida para mejor, y te quiero contar los multiples beneficios que tiene:

  1. Haces actividad física y moldea tu cuerpo, media hora de baile intenso equivale más o menos a una hora de aerobic, o eso dicen los que saben… yo si lo noto desde luego que he adelgazado y me siento más ligera.
  2. Mantienes la mente activa porque tienes que ejercer la memoria, no te queda otra que de contar y repetir los pasos hasta la saciedad hasta que te salgan automáticamente 1,2,3… 5,6,7…
  3. Aumentas la coordinación y los reflejos, ya que el baile requiere de movimientos corporales en los que a la vez, si eres capaz… tienes que mantener el equilibrio, compensar el peso y el reparto de cargas con tu pareja así como coordinar los pasos para ir al mismo son, por ejemplo en los giros…
  4. Aprendes a improvisar y agudizas el ingenio, si estás realizando una figura y te equivocas… ¡ay! cambio de pasito, una vueltica por allá, saco un brazo en pose divina para que no se note mucho y continuamos!! 🙂 si lo extrapolas a la vida misma “ya tú sabes”…
  5. El baile te ayuda a perder la timidez, a socializar más e interactuar con mayor normalidad con otras personas, ten en cuenta que si quieres practicar tienes que ir a clases, a salas de baile, congresos, pedir a chicas bailar… oye que salen muchas parejas del baile… bueno que si eres tímido ¡perderás la vergüenza!
  6. ¡Serás más feliz que una perdiz! bailando estás más activo, sonríes más, te diviertes, y está demostrado científicamente que el bailar combate la depresión.

No sé si te he convencido o no, pero a mi bailar me encanta, y aparte de todos estos beneficios yo le saco muchísimos más personalmente pero eso ya es algo que tienes que descubrir por ti mismo si te animas, yo al menos ¡espero haberte dado el empujoncito de inicio!

Así que si finalmente te decides solo te falta echarle un poco de cara y flowwww y  saber “el gran consejo” para que no erres como yo cuando empecé: Sal a bailar para divertirte, ir a una sala de baile no es una competición a ver quien baila mejor, si te equivocas en un paso no pasa nada ¡la vida sigue! ¡Disfruta y sonríe! que ya irás mejorando poco a poco para bailar con ese o con esa que baila tan bien…

Para terminar de motivarte te dejo un vídeo guay sobre el baile! 🙂

Besos Sensacionales de Allegra

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s