Cosas Valiosas que las mujeres debemos aprender de los hombres

Hace un tiempo escribí en este mismo blog la Guía para el hombre del siglo XXI sobre la mujer liberal e independiente y más de alguno se ofendió tomándose mis reivindicaciones sobre el asunto como algo muy personal…

Por eso hoy me dispongo a escribir otra guía, la de actitudes y comportamientos de los hombres que creo que si las mujeres las pusiéramos en práctica nos aportarían demasiado… y no chicos, no hago este post para contentaros por las represalias recibidas, soy mujer y no pienso cambiar mi opinión sobre lo que siento y me toca aguantar a veces como mujer libre e independiente, lo que pasa que yo por mi experiencia no os puedo meter a todos en el mismo saco ya que en la viña del señor hay de todo, y la gran mayoría de vosotros y de los hombres que han pasado por mi vida, quitando algún que otro cabronazo (ups…) me parecéis seres extraordinarios y por mucho que me queje por las que me liais a veces (sniff…), no podría vivir sin vosotros porque tenéis cosas auténticamente geniales y genuinas que ¡a mí me encantan! Y me apetece compartir con mis lectoras féminas para que os vean con mejores ojos y ellas también puedan beneficiarse de lo que yo descubrí hace tiempo 🙂 ¡Vamos a descubrir el pastel!

  • Alucino como los hombres son capaces de dejar ir, soltar y aceptar las cosas tal y como son cuando las circunstancias cambian… creo que tienen una mayor capacidad de desapego que nosotras y eso les hace saltar al siguiente nivel mucho más rápido.
  • Respetan en general mejor las decisiones ajenas que les afectan directa o indirectamente y se meten menos en la vida de los demás… ejem…
  • Desdramatizan todo lo que pueden y ¡más! Da una tranquilidad vivir en paz, sin histerias y sin drama… vale a veces las hormonas femeninas no ayudan a estar siempre bajo control lo ¡entiendo! pero inténtalo y notarás la diferencia…
  • Son payasos por naturaleza y ¡en el buen sentido! Se ríen de todo y te hacen reír cuando estás realmente jodida, a ver confiesa ¿Quiénes son las únicas personas en tu vida que consiguen sacarte una sonrisa cuando estás realmente mal? En mi caso siempre son ellos y mi mejor amigo gay…
  • Súper importante esta: SIEMPRE PRIORIZAN SUS PLANES, SUS NECESIDADES VITALES Y SUS VIDAS POR DELANTE DE TODO LO DEMÁS, si ya tenía un plan con sus colegas ¡olvídate! no lo va a cancelar por ti… la vida es así de dura… y eso me fascina!! ¡Cuando aprenderemos esto! Yo desde que me lo aplico a mi vida siento que tengo mucho más poder sobre mis decisiones, lo que es bueno para mí o no, me siento más satisfecha conmigo misma porque ¡me cuido! Y es una sensación tan tan genial… ¡aplícate el cuento! Y no lo hagas por resquemor hacia ellos sino por ti y tu salud mental.
  • Esto es bueno o malo según lo mires pero son cabezones y no paran hasta conseguir su objetivo y esto les hace superarse constantemente, se motivan a sí mismos como nadie, les van los retos, son cazadores natos… ahora como seas tú la presa y el cazador no sea correspondido la situación se pone chunga… bueno la lección a aprender de esto es que ¡nunca se rinden!
  • Otra cosa que me encanta de ellos es que son colegas a muerte de sus amigos, se lo pasan de pm… tomando birras, y da igual que no se vean en tres meses o que el colega de turno no les conteste el whatsapp ¡no se encabronan! La chica de su amigo, hermano o primo es intocable ¡se respetan mil! Y eso evita muchos problemas y simplifica la vida que es lo que necesitamos nosotras simplificar…
  • Tienen gran capacidad para el perdón y olvidar las cosas… ¿has visto cuando se dan de leches en la puerta de un bar, se tiran el taburete a la cabeza, y al rato se están tomando otra copa juntos como si nada? Increíble…
  • Y lo que más más me gusta de ellos es que son fieles a sus ideales, a ellos mismos, es raro que un hombre se falle personalmente, como digo en el quinto punto, ellos se priorizan sobre todas las cosas, y ¿por qué los queremos tanto? Justamente por esto…

Bueno esto es una guía general de cosas que yo he ido observando de los tíos con los que me relaciono y/o me cuentan sus películas, pero está claro que no todos los hombres son iguales y las mujeres tampoco… somos diferentes y tenemos que aceptarlo, si fuéramos iguales vaya rollo ¿no? Con lo que mola el panorama variopinto… La gracia es poder complementarse y coger lo bueno de cada parte en la medida que podamos para que todos mejoremos en conjunto… esto es como cuando vas a la frutería del supermercado ¿qué prefieres? ¿Llevarte solo una bolsa de manzanas golden para comerte todas las mañanas rutinariamente la misma manzana en el desayuno o llevarte unas pocas manzanas, otras cuantas peras, unos kiwis y unas fresas para variar? Pues eso… para gustos los colores… y si ya estás pensando mal sobre la fruta y comerla tengo que decirte que esta vez no acertarás porque la reflexión no va encaminada por ahí…

¡Besos Sensacionales de Allegra!

P.D. Chicas he descubierto que algunos tienen su corazoncito aunque vayan de chicos duros… pero shhhh en otro post os cuento los secretos para que se les caiga la coraza completita…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s