Lo que aprendo de las piedras que encuentro en el camino…

En esta vida he tenido la suerte y la desgracia de pasar por ciertos periodos críticos, puntos de inflexión como se suelen llamar, momentos límites que nos hacen cambiar de percepción y de cómo vemos la vida, instantes que marcan un antes y un después como solemos decir. Digo desgracia, porque son momentos en los que te puedes llegar a hundir con el barco completo, y si no resistes, puedes caer en depresión o crisis de ansiedad, y eso siempre deja secuelas psicológicas difíciles de superar, pero poder, se puede aunque cueste… Y digo suerte, porque voy consiguiendo levantarme y salir adelante, entonces me quedan las enseñanzas, lo positivo,  todo lo que aprendí por el camino, eso es lo que merece la pena, lo que nos hace fuertes, personas maduras y que crezcamos emocionalmente.

En mi caso, ya te digo, he tropezado con muchas piedras, y muy duras a veces, pero esas piedras siempre me han dejado heridas, cicatrices e inmensas lecciones que hoy quiero compartir contigo, me quedan muchas más por aprender, pero hasta el día de hoy te puedo decir que:

  1. Sé tú mejor amigo, porque nunca te traicionarás…
  2. Quiérete y aprende a cuidarte, porque nadie lo hará mejor que tú mismo por mucho que te amen.
  3. Conócete, investígate, escudríñate por dentro, observa tus pensamientos, tus movimientos, tus reacciones, corrige lo que no te guste y saca lo mejor de ti.
  4. Disfruta de tu soledad, haz planes para ti solo, dedícate tiempo, es algo que cuesta mucho, pero merece la pena, pasamos tanto tiempo solos, y tantas personas van y vienen en nuestra vida, o no están cuando esperemos que estén, que esto es bueno trabajarlo para saber llenar nuestros vacíos emocionales cuando nos angustia la soledad.
  5. Acéptate tal y como eres, si tú no lo haces, lo demás tampoco lo harán, ya te digo, si no te gusta algo de ti, haz por mejorarlo, pero así como eres ya, eres perfecto, así que no permitas que te cambien, no lo hagas por complacer a nadie, si lo haces que sea solo por y para ti.
  6. No te quejes, ni te preocupes en exceso por algo, porque los lamentos no solucionan problemas y la preocupación no ayuda a resolver nada, mejor ponte manos a la obra para solventar el lío en el que estás metido.
  7. Si no te gusta cómo estás llevando tu vida, si no puedes más, ¡atrévete a romper con todo y cambiar! Y que no te importe lo que te digan los demás, ni sus críticas, pues al final ellos no están en tu piel y tú eres el que lo sufre…
  8. No dejes que ni tu pasado, ni las etiquetas que te pusieron entonces, te condicionen el futuro, todos tenemos derecho a comenzar de cero…
  9. Elimina para iluminar: si estás en proceso de transición, trabajando por algo nuevo, un sueño, elimina de tu vida todo lo superfluo y negativo, todo aquello que ya no te sirve, para hacer espacio a lo nuevo…suelta y deja ir, porque si no haces espacio en el armario ¿cómo vas a meter más ropa nueva que compres?
  10. Aléjate de la gente tóxica de tu vida, todas esas personas que se pasan el día criticando lo que haces tú y el resto del mundo, los envidiosos…ignórales, no pierdas energía en ellos, mejor empléala para tus fines y objetivos que quieres conseguir.
  11. No tengas miedo a equivocarte, no pasa nada, no es pecado capital errar, “si te caes siete veces, levántate ocho”, como dice el proverbio chino, pero más vale equivocarse que no haberlo intentando nunca…
  12. Rodéate de gente positiva, que te entienda, que estén subidos en tu mismo tren y compartan tu filosofía de vida, o que hayan pasado por lo que tú estás pasando, que te inspiren, y que sus reflexiones y comentarios te hagan reflexionar a ti para seguir avanzando…si no tienes en tu entorno más cercano este tipo de personas, Internet nos lo pone al alcance de la mano…
  13. También te puede servir leer biografías de personalidades del pasado, las hay con mucho jugo y para mil temas, investiga, no te quedes solo con los personajes más mediáticos y reconocidos, en la historia vivieron miles de personas y sus vidas están documentadas…
  14. Procura practicar a menudo algunos de tus hobbies que te haga desconectar la mente y liberar tensiones, sobrellevarás mejor las situaciones.
  15. Lucha por tus sueños y cree, pero cultiva la paciencia, todo requiere esfuerzo y nada se nos da gratis por el universo…no cedas a la satisfacción inmediata y sacrifiques la de a largo plazo por no saber esperar.
  16. Trabaja con intención, disfruta del camino, y los resultados llegarán, pero no te crees altas expectativas desde el principio, porque te desanimarás.
  17. No planifiques nada en esta vida, ni intentes controlar factores externos que no puedes, te desesperarás, porque nunca sale nada según lo planeado y la incertidumbre es la única constante…
  18. Diferencia entre amigos y conocidos, para desahogarte no vale cualquiera, y procura mantener tus planes y movimientos en secreto, cuanto menos sepan de ti y más privada sea tu vida privada mejor pues más libre serás…
  19. No pierdas de vista el fin, el medio para conseguirlo lo puedes variar, siempre existen distintas alternativas y caminos para llegar al mismo destino, si te pierdes por uno, prueba por el otro, pero no te desvíes del objetivo principal.
  20. Y por último , sé positivo, el bosque a veces nos impide ver el camino, pero siempre hay solución para todo, siempre hay un rayo de luz que se cuela entre las ramas para iluminarnos, te aseguro que el busca encuentra…

Besos Sensacionales de Allegra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s