Un ejercicio y reflexión para el cierre de año… Gracias 2015… Bienvenido 2016

Esta mañana me desperté enfadada, y decidí volver a esconder la cabeza debajo de las sábanas por un buen rato más, pensando que el 2015 había sido un año pésimo para mí y no tenía ganas de celebrar nada…mi enfado provenía de que todo a mi alrededor es felicidad y dicha por el tema navideño, y mientras en mi casa todo eran preparativos para Nochevieja y recibir el nuevo año a todo dar, yo me sentiría obligada a poner buena cara y sonreír falsamente cuando por dentro estoy fatal y es que ¡no sé disimular! Que le vamos a hacer… y es que ya tampoco me convence la idea de vengaaaa…Año Nuevo…Vida Nueva…porque llevo años intentando levantar cabeza y no es así!! Total que parece que hoy no pintaba para ser mi mejor día… pero de repente ha aparecido mi abuela para sacarme de entre las sabanas, esa mujer que adoro, idolatro y que es mi segunda madre, con la que tengo y siento tal conexión que parecemos dos almas en una, y un abrazo suyo lleno de amor verdadero, unas lagrimitas de alivio, y un venga vamos levanta que estoy aquí han sido suficientes para que intentará al menos cambiar la mala perspectiva con la que pintaba el último día del año…

Me he ido animando, he salido a pasear, a reflexionar y he decidido hacer un ejercicio, que creo que se va a convertir en tradición para que no me vuelva a pasar lo de esta mañana ninguna Nochevieja más, y por eso estoy escribiendo este post antes de que acabe el año, porque creo que es interesante compartirlo contigo por si te sirviera…me he puesto en un papel a escribir una lista de todas las cosas buenas que me han pasado este año, haciendo repaso de la A a la Z, de enero a diciembre, y he alucinado!! Esta mañana estaba emperrada en que el año ha sido nefasto y que no habría nada que celebrar y sin embargo ya no me acordaba de todo lo bueno que me ha pasado en este 2015!! Así que todo es cuestión de cómo mires las cosas, lección aprendida!!

Ejercicio de cierre de fin de año

Bueno procedamos con el ejercicio:

  • Dedica un minuto a respirar profundamente, piensa rápidamente en todo lo que no te gusto de este año que se va, y déjalo ir con él, bórralo de tu mente y de tu corazón, despídete de esas cosas que no te gustaron y ciao! Vuelve a respirar profundamente y sonríe para ti porque ya te liberaste de ello.
  • Coge papel y lápiz o abre un Word en el ordenador, y escribe todo lo bueno que te pasó este año.
  • Guarda la lista por ahí, compártela en redes sociales para inspirar a otros o haz lo que quieras con ella, te servirá a modo de diario cuando la encuentres accidentalmente otro año y no se te olviden esos buenos momentos.
  • Da las gracias por todos esos logros por pequeños que hayan sido y por el aprendizaje proveniente de cada caída y sobre todo por ¡haberte levantado de nuevo!, vuelve a respirar profundamente y sonríe.
  • Ya estás liberado, inspirado y en buena disposición para recibir el 2016, Adelante!!

Te dejo mi lista por si te sirve de ejemplo:

Este año viaje por España y al extranjero por trabajo, tuve la suerte de irme una semana de vacaciones a Canarias en pleno invierno, así de sopetón y sin planear, en verano a la playa unos días con mis mejores amigas a desconectar y a mi pueblo a recargar pilas, flirteé con el amor y me divertí aunque aún no ha llegado el de verdad ¿este año quizás? Quién sabe…me reencontré y reconcilié con amigos que hacía varios años que no me veía o hablaba, y eso también me ha servido para reconciliarme conmigo misma, he tenido la suerte de poder disfrutar de mi familia y amigos de siempre pasando momentos muy divertidos y agradables, tengo amigas que son pilares en mi vida, que llevan muchos años a mi lado, que me han soportado  y animado en mis momentos bajos y espero poder seguir contando con ellas muchos, muchísimos años más, también han llegado a mi vida personas nuevas, algunas solo estuvieron de paso unos meses pero me dejaron enseñanzas valiosas, y otras se han quedado y se han convertido en una parte de mi muy importante y ojalá perduren, otras me vinieron a visitar desde Colombia ¡que feliz fui esos días de junio!, he conseguido mantener amistades que tengo alrededor del globo terráqueo y aunque no nos hayamos visto este año igual podemos al que viene…

En lo profesional he iniciado nuevos proyectos y surgieron nuevas oportunidades de negocio, algunos han funcionado, otros no y otros está por ver…estamos trabajando en ello para que se den y ¡esperemos que así sea! Realicé un curso de Marketing Digital para formarme más, para darle un vuelco a mi carrera profesional y con ello inicié este blog, que es algo totalmente personal pero que me llena tanto tanto…sin quererlo accidentalmente he retomado mi hábito de escribir que ¡me hace tan feliz! Y he descubierto que me encanta compartirlo, cada vez que le doy al botón de publicar un nuevo post me sube una adrenalina que ¡ni te imaginas!

En definitiva, el año no ha ido tan mal, me han sucedido muchas cosas buenas de las que ni siquiera he sido consciente hasta ahora, no ha sido un año de grandes cambios ni grandes logros, pero si que puedo decir que ha sido un año importante de pequeños inicios, de transformación, que me llevarán a que el próximo y siguientes sí que lleguen esos grandes logros personales para mi para poder vivir mi vida en libertad y como yo deseo vivirla de verdad…

Gracias 2015 por todo lo que diste, y gracias a ti por leerme cada vez que público, por acompañarme en esta hermosa aventura de retomar mi mayor pasión y talento que es escribir, crear y ahora compartir…y Bienvenido 2016!! Pasé lo que pasé sé que serás un año maravilloso en el que seguiré aprendiendo y transformándome…

Besos Sensaciones de Allegra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s